ARROZ AL CURRY CON GARBANZOS

Recipiente Sugerido: Wok

Ingredientes:
▪300 grs arroz
▪200 grs garbanzos cocidos
▪ 1 cebolla
▪ 750 grs caldo de verduras
▪ 2 cditas curry
▪ ½ cdita comino
▪ 2 ditas pimentón dulce
▪2 cdas aceite de oliva
▪Sal a gusto
.
Procedimiento:
Colocar el wok a fuego super minimo. Verter el aceite por los costados para empapar las paredes y agregar la cebolla. Una vez dorada, añadir el arroz. Añadir el curry, comino y pimentón dulce. Mezclar y añadir el caldo de verduras caliente. Dejar cocinar. Cuando la mitad del caldo se haya consumido, añadir los garbanzos previamente cocidos y dejar cocinar hasta que el arroz absorba el caldo restante.

FAJITAS DE POLLO

Recipientes Sugeridos: Wok

Ingredientes:
▪¼ taza salsa de soja
▪c/n aceite
▪400 grs pechuga de pollo en tiras o cubitos
▪2 cebollas cortadas en cubitos
▪1 morrón rojo cortado en juliana
▪1 morrón verde cortado en juliana
▪1 morrón amarillo cortado en juliana
▪1 puerro
▪1 cebolla de verdeo

Procedimiento:
Colocar el wok sobre la hornalla a fuego super mínimo. Verter un poco de aceite sobre las paredes. Dorar el pollo cortado con la salsa de soja. Retirar. Cocinar las cebollas con los morrones y el puerro. Agregar el pollo previamente cocido. Mezclar.

CHOP SUEY

Producto sugerido: Wok

Ingredientes:
▪½ morrón rojo
▪½ morrón verde
▪½ morrón amarillo
▪2 cebollas de verdeo
▪1 cebolla
▪2 zanahorias
▪2 zapallitos
▪1 zucchini
▪125 grs de chauchas
▪½ atado de espinaca
▪2 cucharadas de salsa de soja (opcional)
▪100 grs de brotes de soja
▪3 cucharadas de aceite
▪2 cucharadas de vino blanco
▪sal y pimienta

Procedimiento:
Cocinar las chauchas al vapor, cortar los morrones, zanahorias, cebolla blanca, los zapallitos y el zucchini en juliana. Picar la espinaca y la cebolla de verdeo. Precalentar el wok a fuego mínimo, lubricar con aceite y luego poner los morrones, zanahoria y cebolla blanca. Saltearlos energicamente hasta que cambien de color. Ir agregando los zapallitos, el zucchini y los brotes de soja. Seguir salteando durante 2 minutos más, agregar las chauchas, la salsa de soja, el vino blanco y salpimentar. Por último, agregar la cebolla de verdeo y la espinaca. Dejar cocinar durante 2 minutos más (salteando constantemente). Servir.

TACOS DE CARNE

Producto sugerido: Wok

Ingredientes:
▪1 cebolla
▪1 morron rojo
▪500 grs carne cortada en tiritas
▪Condimentos necesarios

Procedimiento:
Colocar todo cortado en el wok a fuego super mínimo. Acompañar con guacamole: pisar una palta y agregarle tomate cortado en cubitos pequeños, aceite de oliva, sal y pimienta.

BOURGUIGNONNE

Recipiente Sugerido: Fondue

Ingredientes
▪ 150 o 200 grs. de carne de ternera por persona o igual cantidad de carne de cerdo cuidadosamente desgrasada. Cortar la carne en pedacitos de 2cm. De grueso y freir a voluntad. Servir a gusto de cada uno con los condimentos siguientes: tomate ketchup, mayonesa,salsa tártara, salsa de curry, etc.

Procedimiento
Calentar en el caquelon de 6 a 7 cm. de aceite. Cada comensal introduce en el aceite hirviendo un trozo de carne usando un pinche dejándolo freír más o menos tiempo según su gusto. Se retira el trozo de carne asada y se sazona con una o varias salsas preparadas en su plato.

FONDUE DE QUESO

Recipiente Sugerido: Fondue

Ingredientes:
▪600 gramos de queso (mitad gruyere, mitad emmenthal)
▪1/2 vaso de vino blanco
▪1 cucharadita de maicena
▪nuez moscada, pimienta o paprika
▪Para pinchar: pan cortados en pequeños trozos, salchichas, papas noisette, tomate cherry, portobello, daditos de jamón, lo que más te guste!.

Procedimiento:
Frotar el interior del caquelón con una cabeza de ajo. Tirar el vino blanco en el mismo y añadir 1/3 del queso previamente rayado. Colocar el caquelon sobre elquemador removiendo lentamente el queso y el vino y añadir pronto el resto de queso y remover hasta la ebullición (describiendo como un ocho). Añadir la maicena disuelta en agua. Condimentar con pimienta y nuez moscada. Cada comensal pinchara el alimento que más le apetezca y la introducirá en el queso de modo que se recubra con él.

FONDUE DE CHOCOLATE

Recipiente Sugerido: Fondue

Ingredientes:
▪6 cucharadas soperas de crema
▪1 tableta de chocolate de 200 gramos
▪2 cucharadas de cognac.(opcional)
▪Para pinchar: trozos de manzana, banana, ananá, mandarina, naranja, trozos de melón, kiwi, nueces, pan tostado, vainillas, galletitas, lo que más te guste !.

Procedimiento:
Calentar la crema en el recipiente, rayar el chocolate y agregar a la crema removiendo bien hasta que se haya derretido el chocolate. Adicionar finalmente el cognac, en caso de desearlo. Remover y dejar cocer a fuego constante. Cada comensal pinchara la fruta/galletita/etc que más le apetezca y la introducirá en el chocolate de modo que se recubra con él.

CHOCOLATE CALIENTE

Recipientes Sugeridos: Cafetera

INGREDIENTES:
▪200 gr. de chocolate por cada litro de leche

PROCEDIMIENTO:
Calentar la leche a fuego super mínimo hasta que rompa hervor y agrega el chocolate cortado en trocitos. Revolver y hacer hervir la leche tres veces. Es importante que nunca dejes de batir para que resulte bien espumoso. Endulza a gusto.

TÉ FRÍO REFRESCANTE

Producto sugerido: Tetera

Ingredientes para medio litro:
▪ 450ml de agua
▪ 25ml de jugo de limón
▪1 saquito de té

Preparación:
Calentar a fuego super mínimo 225ml de agua hasta lograr el punto de ebullición. Insertar el saquito de té, añadir jugo de limón y agregar los 225ml de agua fría. Revolver y guardar en la heladera hasta el momento de servir. Endulzar a gusto. Podés servirlo con hielo y rodajas de limón

LIMONADA 

Producto sugerido: Jarra

Ingredientes

▪Jugo de 4 limones

▪1 cda. de jengibre fresco rallado

▪4 cdas. de menta fresca picada

▪c/n hielo

▪c/n agua helada

 

Procedimiento

Colocar en la jarra el jugo de limón, el jengibre rallado, la menta y mezclar bien. Agregar el agua helada, el hielo e integrar bien. Si te gusta, podes agregarle miel.