PAN BAO

Recipiente Sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes:
▪1 paquete de levadura en polvo
▪1 ½ taza de agua a temperatura ambiente
▪500 g de harina 0000
▪50 g de azúcar
▪60 g de leche en polvo
▪10 g de sal
▪5 g de polvo de hornear
▪1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
▪80 g de manteca

Procedimiento:
Amasar durante 15 minutos todos los ingredientes. Una vez que la preparación está lista, poner el bollo a levar durante una hora cubierto. Pasado ese tiempo cortarlo en 12 pedazos de unos 80 gramos, bollarlos y llevarlos a una placa aceitada. Estirarlos a óvalos de 1 centímetro de alto, pintarlos con aceite, marcar la mitad con el revés de un cuchillo y doblarlos a la mitad. Disponerlos en una placa, cada uno sobre un cuadrado de papel manteca, dejar levar 30 minutos más y cubrir con papel film.
Colocar el recipiente con agua y la vaporiera por encima, llevar a fuego super mínimo con orificios abiertos. Cocinar cada tanda durante 12 minutos. ¡ Rellenalos con lo que más te guste !

SALMÓN CON ESPINACAS Y SALSA DE MOSTAZA

Producto sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes
▪ 4 lomos de salmón
▪ 250 gr. de espinacas
▪ 2 dientes de ajo
▪ aceite de oliva
▪ jugo de limón, sal y
pimienta.
▪ Para la salsa de mostaza: 2 cdas de mostaza, 250 ml. de
crema de leche, 1 cebolla, 1 vasito de
vino blanco y aceite de oliva.

Preparación
En la panquequera colocar aceite de oliva y dorar los ajos picados. Añadir las espinacas y saltear durante 5 minutos. Poner sal al gusto y reservar. Colocar el set vaporiero a fuego super mínimo con 2 cm de agua en el recipiente inferior. Salpimentar el salmón al gusto, rociar con jugo de limón, aceite y colocar en la vaporiera tapada con orificios cerrados durante 5 minutos. Para hacer la salsa de mostaza, picar la cebolla muy fina y rehogar con un poco de aceite de oliva. Añadir la mostaza y el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar la crema de leche, dejar que reduzca un poco y
triturar. Servir el salmón, acompañar con las espinacas y colocar sobre la salsa de mostaza.

VERDURAS AL VAPOR

Producto sugerido: Set Vaporiero

Colocar las verduras lavadas con 2 cm de agua en el recipiente de 5 kgs.
En la vaporiera, colocar el filet de pescado, carne o pollo previamente condimentado con sal, ajo y tomillo. Colocar a fuego super mínimo tapado con orificios cerrados.

MUFFINS AL VAPOR

Producto sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes:
▪2 huevos
▪4 cdas de leche
▪Ralladura de un limón
▪2 cdas de aceite de girasol
▪1 pizca de sal
▪10 cdas soperas de azúcar
▪150 grs de harina
▪2 cdas soperas de polvo de hornear

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes. Colocar la mezcla hasta la mitad del pirotín de silicona. Calentar 500 ml/ 1lt. de agua en el recipiente inferior hasta llegar al punto de ebullición y suelte vapor. Colocar los muffins en el cesto vaporizador Steel Way y cocinar con la tapa con orificios abiertos durante 20/25 minutos.

MANZANAS CON FRUTOS SECOS
Producto sugerido: Set Vaporiero
Ingredientes
▪ 4 manzanas
▪ 100 gr. de azúcar
▪ 2 tazas de agua
▪ 1 palo de canela
▪ dos clavos de olor
▪ la cáscara de un limón
▪ jugo de ½ limón
▪ 100 gr. de frutos secos variados (pasas, avellanas,
nueces, maní, etc.)
Preparación
Vierte en el recipiente el agua con el azúcar, la canela, los clavos, el jugo de limón y su cáscara. Calentar a fuego super mínimo. Pelar las manzanas, cortar en dos mitades y retirar las semillas. Coloca la vaporiera sobre el recipiente y colocar dentro las manzanas. Tapar con orificios cerrados y cocinar hasta que las manzanas queden bien blanditas. Verter el almíbar que se ha formado en el recipiente sobre los frutos secos. Mezclar bien y cubrir con ellos las manzanas. Podes utilizar peras en lugar de manzanas.