PAN BAO

Recipiente Sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes:
▪1 paquete de levadura en polvo
▪1 ½ taza de agua a temperatura ambiente
▪500 g de harina 0000
▪50 g de azúcar
▪60 g de leche en polvo
▪10 g de sal
▪5 g de polvo de hornear
▪1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
▪80 g de manteca

Procedimiento:
Amasar durante 15 minutos todos los ingredientes. Una vez que la preparación está lista, poner el bollo a levar durante una hora cubierto. Pasado ese tiempo cortarlo en 12 pedazos de unos 80 gramos, bollarlos y llevarlos a una placa aceitada. Estirarlos a óvalos de 1 centímetro de alto, pintarlos con aceite, marcar la mitad con el revés de un cuchillo y doblarlos a la mitad. Disponerlos en una placa, cada uno sobre un cuadrado de papel manteca, dejar levar 30 minutos más y cubrir con papel film.
Colocar el recipiente con agua y la vaporiera por encima, llevar a fuego super mínimo con orificios abiertos. Cocinar cada tanda durante 12 minutos. ¡ Rellenalos con lo que más te guste !

SALMÓN CON ESPINACAS Y SALSA DE MOSTAZA

Producto sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes
▪ 4 lomos de salmón
▪ 250 gr. de espinacas
▪ 2 dientes de ajo
▪ aceite de oliva
▪ jugo de limón, sal y
pimienta.
▪ Para la salsa de mostaza: 2 cdas de mostaza, 250 ml. de
crema de leche, 1 cebolla, 1 vasito de
vino blanco y aceite de oliva.

Preparación
En la panquequera colocar aceite de oliva y dorar los ajos picados. Añadir las espinacas y saltear durante 5 minutos. Poner sal al gusto y reservar. Colocar el set vaporiero a fuego super mínimo con 2 cm de agua en el recipiente inferior. Salpimentar el salmón al gusto, rociar con jugo de limón, aceite y colocar en la vaporiera tapada con orificios cerrados durante 5 minutos. Para hacer la salsa de mostaza, picar la cebolla muy fina y rehogar con un poco de aceite de oliva. Añadir la mostaza y el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar la crema de leche, dejar que reduzca un poco y
triturar. Servir el salmón, acompañar con las espinacas y colocar sobre la salsa de mostaza.

VERDURAS AL VAPOR

Producto sugerido: Set Vaporiero

Colocar las verduras lavadas con 2 cm de agua en el recipiente de 5 kgs.
En la vaporiera, colocar el filet de pescado, carne o pollo previamente condimentado con sal, ajo y tomillo. Colocar a fuego super mínimo tapado con orificios cerrados.

MUFFINS AL VAPOR

Producto sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes:
▪2 huevos
▪4 cdas de leche
▪Ralladura de un limón
▪2 cdas de aceite de girasol
▪1 pizca de sal
▪10 cdas soperas de azúcar
▪150 grs de harina
▪2 cdas soperas de polvo de hornear

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes. Colocar la mezcla hasta la mitad del pirotín de silicona. Calentar 500 ml/ 1lt. de agua en el recipiente inferior hasta llegar al punto de ebullición y suelte vapor. Colocar los muffins en el cesto vaporizador Steel Way y cocinar con la tapa con orificios abiertos durante 20/25 minutos.

MANZANAS CON FRUTOS SECOS
Producto sugerido: Set Vaporiero


Ingredientes
▪ 4 manzanas
▪ 100 gr. de azúcar
▪ 2 tazas de agua
▪ 1 palo de canela
▪ dos clavos de olor
▪ la cáscara de un limón
▪ jugo de ½ limón
▪ 100 gr. de frutos secos variados (pasas, avellanas,
nueces, maní, etc.)


Preparación
Vierte en el recipiente el agua con el azúcar, la canela, los clavos, el jugo de limón y su cáscara. Calentar a fuego super mínimo. Pelar las manzanas, cortar en dos mitades y retirar las semillas. Coloca la vaporiera sobre el recipiente y colocar dentro las manzanas. Tapar con orificios cerrados y cocinar hasta que las manzanas queden bien blanditas. Verter el almíbar que se ha formado en el recipiente sobre los frutos secos. Mezclar bien y cubrir con ellos las manzanas. Podes utilizar peras en lugar de manzanas.

PERAS AL VAPOR CON MENTA Y CANELA

Recipiente sugerido: Set Vaporiero

Ingredientes
▪ 4 peras

▪ 3 cucharadas soperas de azúcar

▪ 1 ramita de canela

▪ unas hojas de menta fresca

▪ jugo de medio limón

Procedimiento
Poner en el recipiente inferior de la vaporiera el azúcar, el palito de canela y las hojas de menta. Se puede añadir también la cáscara del medio limón que se ha exprimido. Añadir una taza de agua. Pelar las peras dejando el rabito. Untarlas con el jugo de limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, colocar la vaporiera tapada con orificios cerrados con las peras en su interior, sobre el recipiente con el agua. Cocer las peras durante 20-25 minutos hasta que estén blanditas. Retirar las peras y reservar. Continuar cociendo el caldo unos minutos hasta que espese formando un almíbar. Colar el almíbar para eliminar la menta y la canela. Servir las peras acompañadas con el almíbar frias o calientes.